Empresa registró pérdidas en el 2014 y los primeros meses del 2015, así que afronta un proceso de reducción de costos

 7 julio, 2015

Madrid.

El grupo español de servicios tecnológicos Indra, con fuerte presencia en América Latina, anunció este martes 7 de julio el inicio de un proceso de despido por causas económicas y productivas que afectará a 1.850 personas en España.

“Teniendo en cuenta las pérdidas registradas por Indra en 2014 y en los meses transcurridos de 2015, la compañía se ha visto obligada a estudiar todas las medidas a su alcance para lograr revertir una circunstancia que no es buena ni para la empresa ni para sus profesionales”, afirmó en un comunicado.

La sede central de Indra se encuentra en Madrid, España. Sin embargo, la compañía tiene oficinas de representación en 149 países.
La sede central de Indra se encuentra en Madrid, España. Sin embargo, la compañía tiene oficinas de representación en 149 países.

La compañía actualmente tiene presencia en 149 países y emplea a 39.000 profesionales, indica en su página web. De acuerdo con esta fuente la empresa mantiene una oficina en Costa Rica; además ha participado en trabajos de consultoría en el país.

En el comunicado, la compañía explica que para garantizar su éxito necesita, además de reducir costes y simplificar estructuras, mejorar los procedimientos y formas de hacer, al mismo tiempo que seguir invirtiendo para mejorar y ampliar su oferta, de acuerdo a las exigencias del mercado.

“El objetivo en los próximos años es crecer en proyectos y productos de mayor valor añadido, transformando el mix de ventas en las diferentes geografías en las que está presente, con especial enfoque en el lanzamiento de nueva oferta relacionada con el aprovechamiento de las oportunidades que representa la transformación tecnológica de la sociedad digital”, plantea la firma.

Etiquetado como: