Proceso para obtener el sello entregado esta mañana se inició desde el 2009

 30 julio, 2013

San José.

La empresa nacional Grupo Purdy Motor recibió la mañana de este martes el sello país carbono neutral que entrega el gobierno costarricense, luego de un trabajo constante para cumplir requisitos que viene desde 2009.

La empresa aseguró que con esto se convierte en la primer automotriz latinoamericana que logra la calificación de carbono neutralidad.

Mauricio Céspedes, Director Ejecutivo de Inteco, y Javier Quirós, presidente de Purdy Motor, durante la entrega del sello.
Mauricio Céspedes, Director Ejecutivo de Inteco, y Javier Quirós, presidente de Purdy Motor, durante la entrega del sello.

El proceso para alcanzar el sello se inició con un mapeo de las fuentes responsables de generar dióxido de carbono en la compañía. Luego se hizo la medición de las emisiones de gases y se determinó que la huella de carbono de la empresa es de 862 toneladas de dióxido de carbono al año.

Grupo Purdy decidió entonces invertir en 17 proyectos de reducción, enfocados en los principales problemas: el combustible y la electricidad. También se hizo un proyecto para mejorar el consumo de agua, mediante cambios en la infraestructura. Además, se trabajó en el ahorro de combustible por medio de la renovación de la flota de distribución de vehículos.

Todos los proyectos más otras medidas lograron que la compensación final alcanzara 970,7 toneladas de dióxido de carbono anuales. De esa manera, la compañía terminó con 78,7 toneladas positivas al año en las verificaciones realizadas previo a la autorizacion del sello país.

En un comunicado, Grupo Purdy afirmó que seguirá en su tarea de reducir la huella de carbono y que, para ello, promoverá el uso de tecnologías limpias.