5 abril, 2016
Vista exterior de oficinas de Google, en California, EE. UU. | AP
Vista exterior de oficinas de Google, en California, EE. UU. | AP

Belo Horizonte (Brasil). EFE. El gigante estadounidense de Internet, Google, inauguró este lunes, en la ciudad brasileña de Belo Horizonte, su primer centro de ingeniería en Latinoamérica, que será dedicado a la investigación, desarrollo y control estadístico de las búsquedas en línea de los usuarios.

En el centro comenzaron a trabajar 110 ingenieros, con edades entre 25 y 30 años, de seis nacionalidades.

Los jóvenes son especializados en software de búsquedas para organizar y facilitar la interacción del usuario con la plataforma, manifestó el director de Ingeniería de Google para América Latina, Berthier Ribeiro-Neto.

“La expectativa en el mediano plazo es doblar el tamaño del centro, porque Google tiene una confianza grande en el capital humano brasileño y en el potencial de inversión en proyectos críticos en todo el mundo”, destacó Ribeiro-Neto.

Desde el centro se podrán alterar los códigos de búsqueda, permitiendo que uno de cada 10 resultados ofrecidos al usuario llegue a él por ese proceso de modificación específica.

Para Ribeiro-Neto, la expansión de Google desde Belo Horizonte fortalece la imagen de la ciudad como el Silicon Valley brasileño.

El presidente de Google Brasil, Fabio Coelho, afirmó que gracias a este centro, el ecosistema digital quedó con más inclusión y eficiencia. Además, representa una prueba de que la crisis económica es algo pasajero y las multinacionales apuestan, todavía, por sus inversiones.

El centro de ingeniería es un espacio agregado a las instalaciones de Google Brasil en la ciudad, con 4.800 metros cuadrados en cuatro pisos, y respetando el formato de residencia de otros espacios de la compañía.