10 diciembre, 2015

El Presidente de la República Luis Guillermo Solís se comprometió la mañana de este jueves a finalizar la construcción del Centro Nacional de Congresos y Convenciones antes de que termine su periodo en mayo del 2018.

El mandatario lanzó esta meta durante un acto en el cual el Instituto Costarricense de Turismo presentó un agresivo plan, no solo para concretar la edificación de las instalaciones sino también para hacer la promoción de Costa Rica a escala mundial en el segmento de reuniones.

La idea de tener un centro de este tipo tiene más de 10 años de estar dando vueltas entre gobiernos y sector privado, incluso en abril 2013 el entonces ministro de Turismo Allan Flores, presentó las maquetas de la obra y aseguró que se inauguraría a lo más tardar en noviembre del 2014, pero el ICT achaca los atrasos a la excesiva tramitomanía y a la cantidad exagerada de requisitos.

Este centro se ubicará en un terreno de 10 hectáreas detrás de donde está actualmente el Centro Nacional de Abastecimiento y distribución de alimentos (Cenada) en las cercanías del hotel Wyndham Herradura.

El edificio tendrá un área de 15.600 metros cuadrados y capacidad para 4600 personas en una sesión plenaria. Se invertirán $35 millones de los cuales $12 millones provienen de un crédito entre el Banco Nacional y el de Costa Rica. Los restantes $23 millones provienen de recursos propios del ICT.

El ministro de Turismo Mauricio Ventura dijo que Costa Rica quiere entrar a competir con fuerza en este mercado pues se realizan 120.000 congresos anuales en el mundo, con 120 millones de delegados y con un movimiento económico de $11 billones cada año.

Etiquetado como: