Aceleradora de Grupo Nación está cerca de invertir en 2 emprendimientos

Por: Esteban Ramírez 29 febrero, 2016

La incubadora Parque Tec y Grupo Nación lanzarán la Segunda Convocatoria de Ideas y Negocios Innovadores de la aceleradora de empresas GN Plus , que saldrá en busca de emprendedores con ideas y negocios innovadores.

El evento de lanzamiento se realizará el 9 de marzo, a las 6:30 p. m., en el auditorio de Grupo Nación, en Llorente de Tibás.

En la actividad, los asistentes podrán escuchar una charla informativa y plantear sus consultas sobre el proceso de selección, indicó Marcelo Lebendiker, presidente de Parque Tec.

Ese mismo día podrán obtener el formulario Cuéntanos tu proyecto , con 18 preguntas que los interesados en participar en el programa deberán responder.

El documento también estará disponible en línea .

Los requisitos. La gerenta de GN Digital, Lucía Jiménez, explicó que se recibirán con mayor interés ideas en publicidad, entretenimiento y comunicación. “Encontramos muchas sinergias que pueden crearse con nuestras áreas de negocio”, manifestó.

Kiboo es uno de los proyectos que actualmente se encuentra en GN Plus. Los emprendedores desarrollaron quioscos para alquilar películas y otro tipo de contenidos en diferentes puntos de venta. | MELISSA FERNÁNDEZ.
Kiboo es uno de los proyectos que actualmente se encuentra en GN Plus. Los emprendedores desarrollaron quioscos para alquilar películas y otro tipo de contenidos en diferentes puntos de venta. | MELISSA FERNÁNDEZ.

La aceleración de empresas es un proceso por medio del cual se ayuda a madurar un proyecto emprendedor de manera intensiva para acortar la obtención de resultados respecto a lo que tomaría en condiciones normales.

Según el convenio firmado entre Parque Tec y Grupo Nación en el 2014, a los emprendimientos que superen un proceso de acompañamiento de Parque Tec y que sean de interés para Grupo Nación, se les ofrecerá la posibilidad de ser parte de la aceleradora, para luego continuar con su proceso de desarrollo y crecimiento.

Dentro de la aceleradora de GN Plus, las iniciativas reciben inversión hasta por un máximo de $50.000, que puede ser una combinación de efectivo, servicios de apoyo y alojamiento en las instalaciones de Grupo Nación, explicó Lebendiker.

Experiencia. A la primera convocatoria, lanzada en noviembre del 2014, acudieron cerca de 145 proyectos, de los cuales la incubadora Parque Tec decidió seleccionar cerca de 40 que podían ser de interés para Grupo Nación.

De ese grupo de finalistas, alrededor de 10 entraron en el proceso de incubación de Parque Tec y, en la actualidad, hay dos que se encuentran en las etapas finales de valoración para invertir en ellos y proceder a brindarles hospedaje.

Se trata de Quantik, que desarrolló una plataforma para generar contenido digital. La otra es Tsuli, una red de hotspot para conexiones wifi.

“La revisión de planes financieros, modelo de negocio y la forma de integrar el funcionamiento de estas iniciativas con nuestras labores diarias es lo que más tiempo requiere”, explicó Lucía Jiménez.