Empresa dice que identificó capacidad de producción disponible en otras plantas en Latinoamérica

Por: Marvin Barquero 23 febrero

San José.

La compañía GlaxoSmithKline (GSK) confirmó la tarde de este jueves 23 de febrero que trasladará sus operaciones de producción de Costa Rica a otros plantas en Latinoamérica, lo cual afectará a 150 empleados de la fábrica.

En un comunicado de prensa, la multinacional indicó que el traslado de la operación manufacturera que tiene en Costa Rica se realizará en un lapso de tres años y finalizará en el 2019.

Según la empresa, la decisión se tomó luego de revisar su red global de manufactura e identificar capacidad de producción disponible en otras plantas de su red en Latinoamérica, sin especificar en cuáles.

GlaxoSmithKline (GSK) dijo que mantendrá y fortalecerá su centro de servicios de negocio en Costa Rica. En ese centro y en su división farmacéutica y de consumo hay 500 empleos que seguirán en el país, explicó la empresa.
GlaxoSmithKline (GSK) dijo que mantendrá y fortalecerá su centro de servicios de negocio en Costa Rica. En ese centro y en su división farmacéutica y de consumo hay 500 empleos que seguirán en el país, explicó la empresa.

Aclaró en el comunicado a la prensa que su división farmacéutica y de consumo, así como el centro de servicios de negocio continuarán en el país. En estas dos operaciones hay 500 trabajadores, aparte de que se prevé "crecimiento sólido en los próximos meses" del centro de servicios.

Ayuda. GSK afirmó que los 150 empleados de la planta recibirán, durante esta transición, apoyo de la compañía para facilitar su reinserción en el mercado laboral. "La empresa revisará la posibilidad de reubicar a los colaboradores en otras operaciones y en otras compañías de manufactura del país que requieran sus perfiles", detalla el comunicado.

La multinacional añadió que trabajará en conjunto con la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde) en varios planes de gestión de talento, que incluyen la organización de ferias de empleo en las instalaciones de GSK para que empresas interesadas en los perfiles de los colaboradores puedan entrevistarlos directamente.

Este proceso, enfatizó, no impactará en ninguna medida el suministro de productos en Costa Rica.

GSK es una empresa que se dedica a la fabricación y comercialización de medicinas, vacunas y productos de cuidado para la salud.

Etiquetado como: