Jinca Foods recibió el premio en la categoría comercio; Ideco en servicios y Atemisa Precisión en Industria

Por: Manuel Avendaño A. 22 abril, 2016

San José

El Galardón Pyme 2016 reconoció este año el trabajo de tres pequeñas empresas costarricenses que se desempeñan en los sectores de comercio, servicios e industria.

Los premios fueron entregados la mañana de este viernes en la inauguración de la Expo Pyme 2016 que se realizará en la Antigua Aduana entre el 22 y el 24 de abril.

En la categoría de comercio la empresa ganadora fue Jinca Foods S.A, en servicios el galardón se lo dejó Ideco Ingeniería Desarrollo y Construcción S.A y en industria el premio fue para Atemisa Precisión S.A.

Los tres ganadores recibieron un trofeo y un premio de $3.000.

Como parte de la premiación el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) reconoce siete menciones honoríficas para pequeñas y medianas empresas (pymes).

Las menciones de honor se entregaron a: Ingenierías Jorge Lizano & Asociados S.A., en la categoría exportación; Clínica Auditiva Audinsa S.A., en la categoría innovación; Patricia Campos (Paty Creaciones), en la categoría mujer.

También recibieron el reconocimiento la firma Innovo como pyme joven, Yuxta S.A. fue la pyme verde, Soluciones en Automatización Industrial (SOATI) fue la pyme proveedora del Estado, y finalmente, Laboratorio Químico Lambda obtuvo la mención por trayectoria pyme.

 Pedro Beirute, gerente general de Procomer (izquierda); Welmer Ramos, ministro de Economía; Gilbert Jiménez, gerente general de Jinca Foods; Mercedes Peñas, primera dama y Geannina Dinarte, viceministra de Economía (derecha), en la entrega de los premios Galardón Pyme este viernes.
Pedro Beirute, gerente general de Procomer (izquierda); Welmer Ramos, ministro de Economía; Gilbert Jiménez, gerente general de Jinca Foods; Mercedes Peñas, primera dama y Geannina Dinarte, viceministra de Economía (derecha), en la entrega de los premios Galardón Pyme este viernes.

Estas siete compañías costarricense recibieron un reconocimiento económico de $1.000 y podrán usar la mención en su exposición de marca.

Historias detrás de las pymes. Jinca Foods es una empresa que empezó hace tres años y actualmente emplea a 15 personas.

Esta compañía que se dedica a producir alimentos libres de gluten recibió este viernes el Galardón Pyme en la categoría comercio.

Gilbert Jiménez, gerente general de la empresa, contó que este premio es muy importante para su compañía ya que son pioneros en el mercado nacional de productos sin gluten.

"Hace tres años a mi mamá le diagnosticaron celiaquía, por eso empecé a desarrollar harinas de yuca sin gluten como parte de mi proyecto de graduación en la universidad", contó Jiménez.

Otra empresa que recibió un reconocimiento en el Galardón Pyme fue Paty Creaciones.

Esta pequeña compañía costarricense se dedica a la fabricación de candelas y lámparas con materiales reciclables.

Patricia Campos, propietaria de la empresa, empezó su emprendimiento hace 15 años en Palmares de Alajuela.

Actualmente trabaja con sus hijos, su esposo y emplea a tres amas de casa de su comunidad para producir las candelas artesanales y las lámparas de materiales reciclados.

Campos espera expandir su negocio y exportar en poco tiempo.

Etiquetado como: