Por: Patricia Leitón 21 junio, 2014

Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

¿Es esta inversión parte de una estrategia de Cinde? ¿Podrían venir más empresas textileras de este tipo?

Definitivamente, el poder tener ya estas dos empresas nos coloca en una posición muy interesante como país para pensar en atraer otras.

”Las empresas como tales atraen y llaman la atención de sus competidores y de otras empresas afines; entonces, definitivamente, sí es algo que estamos vislumbrando. También estábamos trabajando el tema que llamamos ‘ciudades secundarias’, o bien, cómo llevamos inversión fuera de la Gran Área Metropolitana y este tipo de inversión es un complemento perfecto”.

¿Cuándo comenzarían a operar las empresas?

Ellos están vislumbrando que, si pueden comenzar rápido la construcción de su planta, para el último trimestre del año entrante podrían estar arrancando la operación.

¿Cuál es el perfil de los trabajadores que demandarán?

Todavía es un poco temprano para entrar en mucho detalle (...); lo que sí nos han manifestado es que van a ser operarios técnicos seguramente con capacitaciones en el INA, principalmente, o bien personas de colegios técnicos.

”En el caso de Gildan, nos manifestaron que ellos llevan a cabo todo un proceso de capacitación a sus empleados; por supuesto que también vamos a tener una serie de ingenieros y todo el staff gerencial que van a estar contratando”.

Etiquetado como: