Empresa busca sacar de la pobreza a sus propios colaboradores

Por: Patricia Leitón 15 febrero, 2016
Fifco presentó este lunes sus resultados para el periodo 2014-2015, en ese año la empresa registró el mayor crecimiento de su historia.
Fifco presentó este lunes sus resultados para el periodo 2014-2015, en ese año la empresa registró el mayor crecimiento de su historia.

San José

La empresa Florida Ice & Farm Company (Fifco) informó la mañana de este lunes que registró en el periodo fiscal 2014-2015 el mayor crecimiento de su historia.

La compañía obtuvo una utilidad operativa de ¢96.000 millones, lo cual representa un incremento de 13% respecto al periodo fiscal anterior.

La utilidad atribuible a los accionistas fue de ¢46.000 millones, un crecimiento de 26% respecto al año anterior.

Según datos divulgados esta mañana en el Hotel Intercontinental, Fifco alcanzó un volumen de ventas de 86 millones de cajas de bebidas y 49.000 toneladas de alimentos, lo cual representó crecimientos de 2% y 5%, respectivamente.

"Estos resultados positivos se dieron a pesar de que la compañía enfrentó durante este año condiciones muy retadoras en prácticamente todas las categorías", comentó Wilhelm Steinvorth, presidente de la junta directiva.

Florida Ice & Farm tiene operaciones en nuestro país, Guatemala y Estados Unidos en negocios de bebidas, alimentos e inmobiliario.

Guisella Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de Fifco, explicó que la firma trabaja desde el 2008 con la estrategia de triple utilidad, en donde además de la utilidad económica, se busca la utilidad social y ambiental.

La firma invierte el 6,5% de la utilidad en programas ambientales y sociales.

Uno de los programas en el área social es Florida Oportunidades en el cual buscan sacar de la pobreza al 3,6% de sus trabajadores que se encuentran en esta situación.

En el área externa, uno de sus programas sociales es el consumo inteligente, para que quienes consuman sus bebidas alcohólicas lo hagan de manera responsable y moderada.

Por último, en materia ambiental, la firma reportó avances en sus cinco pilares: agua, envases sostenibles, residuos sólidos, emisiones de carbono y cadena de valor.

Etiquetado como: