Por: Patricia Leitón 16 febrero, 2016

Las ventas de alimentos de la empresa Florida Ice & Farm Company (Fifco) crecieron 6% en el periodo fiscal 2014-2015 respecto a igual periodo anterior, lo cual las ubica en el rubro con más crecimiento de esta firma. Llegaron a ¢63.299 millones.

La compañía presentó sus resultados ayer. Las ventas de bebidas aumentaron 2%, pero siguen siendo las más grandes. Sumaron ¢531.823 millones.

En el negocio inmobiliario registraron una reducción de 19% en las ventas. El hotel The Westin Golf Resort & Spa Playa Conchal tuvo un proceso de remodelación que dejó en desuso parte del inmueble durante unos meses.

La firma mantiene su apuesta por este sector y levantará un nuevo hotel en la zona llamado W, el cual está en etapa desarrollo y diseño, dijo Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de la empresa.

Gisela Sánchez expuso ayer los resultados de Fifco. | JOSÉ CORDERO
Gisela Sánchez expuso ayer los resultados de Fifco. | JOSÉ CORDERO

Sobre el desempeño de la firma, Grupo Aldesa resaltó que el aumento en las ventas se dio junto con una diversificación de su oferta de productos no solo en bebidas, sino también en alimentos. Por el lado de los gastos, la benefició la caída en los precios de los hidrocarburos.

La compañía informó de que obtuvo una utilidad operativa de ¢96.000 millones, un 13% más respecto al periodo anterior. La firma también explicó sus logros sociales y ambientales, entre lo que destaca un plan para sacar de la pobreza a 3,6% de sus empleados, que están en esa condición.

Etiquetado como: