Compañía estadounidense contartará a 100 trabajadores en los próximos 12 meses

Por: Óscar Rodríguez 26 junio, 2013
Natvar anunció la apertura de su primera planta para fabricación de dispositivos médicos en Costa Rica.
Natvar anunció la apertura de su primera planta para fabricación de dispositivos médicos en Costa Rica.

La empresa Natvar anunció la apertura de su nueva planta en agosto próximo, en la Zona Franca Z en Cartago, para lo cual invierte $4 millones. Esta será su primera operación en Latinoamérica.

La firma estadounidense tiene previsto contratar a 100 nuevos trabajadores en los próximos 12 meses, informó la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE) en un comunicado.

Costa Rica es un mercado en crecimiento en la manufactura de dispositivos médicos, Bob Donohue, gerente de Natvar

Natvar Costa Rica manufacturará tuberías de plástico que se emplean en dispositivos para tratamientos que van desde quimioterapia y atención de heridas, hasta complejos procedimientos cardiovasculares, entre otros.

Bob Donohue, gerente general de Natvar, manifestó que Costa Rica es un mercado en crecimiento en la manufactura de dispositivos médicos.

"La apertura de nuestra nueva planta aquí reducirá los costos en la cadena de suplidores. Este mensaje ha calado positivamente en nuestros clientes", aseguró.

Para Gabriela Llobet, directora general de Cinde, el establecimiento de proveedores especializados como Natvar, viene a fortalecer la competitividad del sector de Ciencias de la Vida en Costa Rica.