Instalación en el país es estratégica para llegar al mercado estadounidense

 3 septiembre, 2014

Bogotá

Con una inversión de $10 millones, la empresa Proquinal ampliará su planta de Costa Rica, mientras que a la de Colombia destinará $2 millones en mejoras.

Uno de los productos de Proquinal es la tela vinílica.
Uno de los productos de Proquinal es la tela vinílica.

Actualmente, esta empresa fabrica en las plantas de los dos países unos 30 millones de metros lineales de vinilo de 1,40 de ancho.

Proquinal vende unos 184.000 millones de pesos colombianos anuales (unos ¢50.000 millones). El gerente de mercadeo de la compañía, Fernando Páez, dijo que prevén un crecimiento mínimo de las ventas del 5% por volumen durante el presente año.

La capacidad actual de la planta de Proquinal en Colombia es de unos 38 millones de metros lineales. Con la infraestructura actual y sin mayores expansiones puede atender la demanda interna.

"Por espacio no podríamos ampliar la planta de Bogotá, pero en el futuro trataremos de cubrir todas las exportaciones a Estados Unidos con la de Costa Rica, para que la de acá pueda atender mejor el mercado colombiano y otros destinos", explicó Páez al diario colombiano El Tiempo.

El crecimiento del ensamblaje de buses y el aumento de los pedidos para dotación de escenarios de entretenimiento, como estadios y salas de cine, entre otros, impulsan este año las ventas de la empresa. A su vez los fabricantes de muebles se están alejando de proveedores asiáticos de telas vinílicas.

Etiquetado como: