Directora de Relaciones Corporativas indicó que se están fusionando áreas de trabajo

Por: Patricia Leitón 23 junio

San José

Florida Ice & Farm Company (Fifco) informó, mediante un comunicado, este viernes 23 de junio, que despidió a 91 trabajadores de los 6.581 con que cuenta la empresa.

Florida Ice & Farm Co. (Fifco) realizó el recorte del área de bebidas y alimentos. (Fotografía con fines ilustrativos) | MARCELA BERTOZZI/ARCHIVO
Florida Ice & Farm Co. (Fifco) realizó el recorte del área de bebidas y alimentos. (Fotografía con fines ilustrativos) | MARCELA BERTOZZI/ARCHIVO

Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de la compañía, explicó a El Financiero que la empresa ha estado durante las últimas semanas trabajando con el apoyo de consultores externos en un rediseño organizacional del negocio de bebidas y alimentos, que le permita ser una empresa más simple y ágil.

"Como parte de este rediseño se están fusionando áreas de trabajo, aprovechando sinergias entre diferentes negocios y áreas de la organización y se está redefiniendo el espectro de ejecución de cada uno de los ejecutivos de la empresa. Esto ha traído como resultado desvincular 91 colaboradores del total de 6.581", dijo Sánchez a El Financiero.

"La compañía continuará en un proyecto de análisis de mejora comercial, por lo que no se puede descartar la posibilidad de que existan desvinculaciones adicionales", señaló la empresa, mediante un comunicado.

La compañía añadió, en el comunicado, que todas las personas que salieron están siendo debidamente acompañadas en este proceso y están recibiendo, además de todos los derechos que les corresponden por ley, un paquete adicional de beneficios que se están otorgando en forma discrecional, así como apoyo para conseguir un nuevo empleo.

Fifco tiene tres subsidiarias: Florida Bebidas y Alimentos, Florida Inmobiliaria – Hospitalidad y Florida Capitales.

La empresa reportó ganancias netas por ¢71.649 millones en el periodo fiscal 2015-2016 (que finalizó en setiembre del 2016), lo cual representó un incremento del 23% con respecto al periodo anterior.

En su reporte integrado, la compañía resaltó que dedicó un 8% de las utilidades netas atribuibles a los accionistas a programas de índole social y ambiental.

La firma también informó, en diciembre pasado, que planeaba invertir $160 millones en sus operaciones en Costa Rica y Estados Unidos durante el 2017.

"Estamos convencidos que convertirnos en una empresa más simple y más ágil será un elemento clave para ser más competitivos y enfrentar de mejorar manera los retos del mercado en los años venideros", indicó Sánchez en el comunicado.

Nota del editor: Esta información fue actualizada a las 4:50 p. m. con detalles adicionales del comunicado de prensa que envió la compañía en horas de la tarde.

Etiquetado como: