Por: Marvin Barquero 16 abril, 2015

La feria mayorista Expotur reunirá en Costa Rica a 393 empresas de turismo, en un afán por concretar negocios y ofrecer a Costa Rica como un destino muy atractivo.

Expotur permite hacer negocios entre empresas. | JULIANA BARQUERO
Expotur permite hacer negocios entre empresas. | JULIANA BARQUERO

Del total de firmas, 242 son nacionales y centroamericanas que venderá n a la región. Otras 151 son mayoristas, de diferentes partes del mundo, interesadas en nuevos negocios.

La edición de este año será la número 31 y se realizará el 7 y 8 de mayo, en el centro de convenciones del hotel Wyndham San José-Herradura, informó ayer la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (Acoprot), organizadora del evento, en coordinación con el Instituto Costarricense de Turismo.

El 9 y 10 de mayo se dedicarán a promover el turismo nacional, mediante el programa de ofertas Arma tu vacación .

Massi Devoto, presidente de Acoprot, resaltó que, según las estimaciones, un 4% de los turistas que llegan a Costa Rica se logran por medio de Expotur. Esto significa entre 70.000 y 100.000 visitantes, según los ingresos totales de cada año.

Agregó que si se multiplica por el gasto promedio de cada turista, el aporte económico es de entre $74 millones y cerca de $100 millones anuales.

El ministro de Turismo, Wilhelm von Breymann, destacó que este año la feria se dedicará a la cultura y al turismo rural comunitario.

Etiquetado como: