25 septiembre, 2015

Este jueves, 13.000 personas se acercaron al Parque Nacional, en el centro de San José, en busca de un puesto de trabajo.

En la actividad, que se realizó en el Parque Nacional, en San José, destacó la presencia de personas jóvenes. | JOSÉ CORDERO.
En la actividad, que se realizó en el Parque Nacional, en San José, destacó la presencia de personas jóvenes. | JOSÉ CORDERO.

En ese espacio josefino se realizó una feria de empleo gratuita, en la cual 27 empresas ofrecieron conjuntamente 1.500 puestos.

La lista de firmas participantes estuvo compuesta por marcas como Subway, Pops, Coca Cola Femsa, Leonisa, Tacobar, McDonald’s, Convergys, Subway, The Results Companies, Walmart, Meco y otras.

Estas compañías requieren desde personal con estudios básicos hasta candidatos con dominio de diferentes idiomas.

“Buscaban gondoleros, cocineros, ayudantes de ruta en el caso de Femsa, asistentes administrativos, ejecutivos de servicio al cliente, misceláneos y muchos más”, explicó Alonso Chaves, director del evento.

En la actividad, que se realizó desde las 8:45 a. m. hasta las 5 p. m., también estaba disponible un área para emprendedores atendida por el Banco Popular –patrocinador de la cita–, la Municipalidad de San José y el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).

Asimismo, se impartieron diferentes charlas para los asistentes, en donde se abordaron temas laborales, como, por ejemplo, la elaboración de un currículo.

“Inicialmente esperábamos la asistencia de unas 8.000 personas de San José, pero, al parecer, también participó gente de otras provincias”, destacó Chaves.

La Encuesta Continua de Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Censos arrojó que en el 2.° trimestre del 2015 el desempleo llegó a 9,5%; esto representa unas 218.000 personas.

Etiquetado como: