Dijo que el país requiere diseñar una buena política de empleo y agregó que se requiere un esfuerzo público privado para fortalecer la infraestructura y otros campos que le permitan al país mejorar su posición en el índice de competitividad global.

Por: Marvin Barquero 9 abril, 2014
José María Figueres votó en San Cristóbal Sur. | CARLOS BORBÓN
José María Figueres votó en San Cristóbal Sur. | CARLOS BORBÓN

El expresidente de la república José Maria Figueres Olsen, llamó la mañana de este miércoles a realizar tareas urgentes para mejorar la competitividad de Costa Rica y evitar una eventual estampida de empresas desde el país.

El expresidente habló en una videoconferencia desde Washingnton donde se encuentra en labores de trabajo.

Figueres señaló varias de las tareas, dijo que el país requiere diseñar una buena política de empleo y agregó que se requiere un esfuerzo público privado para fortalecer la infraestructura. Habló de reducir la tramitomanía y trabajar en otros campos que le permitan al país mejorar su posición en el índice de competitividad global.

Además, dijo que se requiere un programa para atraer y crear empresas en nuevos conglomerados y actividades, un ejemplo de eso, dijo, es el sector de turismo médico, también mencionó que se debe hacer un esfuerzo por bajar el costo de la energía que subió un 33% en los últimos seis años.

Figueres aseguró que durante los últimos 10 años el país se paralizó en estos temas y no ha sacado la tarea.

Declinó señalar culpables y pidió la unión del país junto con el nuevo gobierno para concretar los avances.

Negó que esté en campaña política y dijo que es una majadería de quienes quieren clasificarlo como tal.