Se estima que esta actividad cuesta alrededor de ¢400 millones, que los expositores invierten ¢527 millones y que genera unos ¢92 millones en beneficios fiscales

Por: Marvin Barquero 20 abril, 2016

San José.

La edición número 32 de la feria de comercialización turística, Expotur, reunirá este año a 256 vendedores y a 200 compradores, en su nueva sede, en el Centro Kölbi de Parque Viva, anunció la mañana de este miércoles la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (Acoprot), organizadora del evento.

Acoprot también informó de que la actividad cuesta un poco más de ¢400 millones, de que los expositores invierten alrededor de ¢527 millones y de que Expotur genera beneficios fiscales cercanos a los ¢92 millones.

La Expotur es una feria que propicia la comercialización del turismo entre vendedores de Costa Rica y mayoristas de diversos países, con la finalidad de promover a nuestro país como destino para la visitación.

La organización explicó que aparte del cambio de sede, la Expotur de este año llega con el compromiso de ser un evento con el menor impacto ambiental y social, para colocarse como la primera bolsa de comercialización turística sostenible de la región. Como parte de los cambios, Acoprot dijo que realizó un estudio para determinar la dinamización económica que esta feria produce. De ahí salieron los números de costo, inversión y generación de beneficios fiscales.

La Expotur del año pasado resaltó el turismo de aventura. En esta ocasión dará énfasis al turismo cultural.
La Expotur del año pasado resaltó el turismo de aventura. En esta ocasión dará énfasis al turismo cultural.

Para este año los 200 compradores provienen de 28 países como Emiratos Árabes Unidos, Argentina, Austria, Bulgaria, Alemania, Reino Unido, Hungría, Japón, Lituania, Rusia, Estados Unidos, El Salvador, México, entre otros, explicó la organización en un comunicado.

Massi Devoto, presidente de Acoprot, explicó que para este año el evento se concentrará en la oferta de turismo cultural, enfatizando en los ejes de gastronomía, artesanía con identidad, en la parte artística la música y la danza, y el turismo rural y comunitario.

Según la información que circuló este miércoles, el grupo de empresarios nacionales y centroamericanos representan hoteles, operadores turísticos, rent a cars, líneas aéreas, organizadores de eventos, empresas de turismo médico, cámaras e institutos de turismo. Todos ellos establecen de previo una agenda de reuniones de negociación con los compradores internacionales.

Etiquetado como: