Agencia estadounidense Overseas Leisure Group iniciará operaciones en el país en el marco de la expo

Por: Manuel Avendaño A. 11 mayo, 2016
La Expotur del año pasado resaltó el turismo de aventura. En esta ocasión dará énfasis al turismo cultural.
La Expotur del año pasado resaltó el turismo de aventura. En esta ocasión dará énfasis al turismo cultural.

San José

La Expotur 2016 conectará a 250 empresas turísticas costarricenses con 215 agencias y compradores extranjeros para promover los negocios en el sector.

La feria se realizará en el Centro Kölbi Parque Viva, en La Guácima de Alajuela este jueves y viernes, de 10 a. m. a 7 p. m. los dos días.

Massi Devoto, presidente de la Asociación de Profesionales en Turismo (Acropot), explicó que la Expotur es el evento más importante para atraer inversión en turismo nacional y para promover al país como un destino para el resto del mundo.

La feria cuenta con el respaldo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y la marca país "Esencial Costa Rica".

La actividad no es abierta al público ya que solo participan los empresarios turísticos nacionales y las compañías internacionales que vienen a negociar en la feria.

Mediante una aplicación digital de Expotur, las empresas coordinaron sus citas de negocios para esta feria. En total se registraron 4.805 encuentros entre empresarios nacionales y extranjeros.

"Se espera la participación de renombradas agencias de viajes y empresas turísticas de más de 28 países del mundo, que vendrán a las citas de negocios con compañías costarricenses", agregó Devoto.

Se espera la participación de agencias y empresas de Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Francia, España, destinos exóticos Nueva Zelenda y Arabia Saudí.

Según estimaciones de Acropot, el beneficio económico para Costa Rica con la realización de la Expotur 2016 es de ¢1.700 millones que quedarán en manos de hoteles, empresas turísticas, restaurantes y transporte público.

Incluso la prestigiosa agencia de viajes especializada en turismo de lujo,  Overseas Leisure Group  , anunció que abrirá sus operaciones en el país en asociación con la agencia EDGE Travel de la reconocida empresaria Cristina Jones.

"La decisión de abrir operaciones en Costa Rica ha sido netamente en vista de la gran oportunidad que brinda este país actualmente al estar posicionado entre los destinos de mas apogeo en Europa, el cual es uno de nuestros mercados principales. Ha sido una reacción lógica a la demanda", explicó Jones, en un comunicado de prensa.

Overseas Leisure Group tendrá sus oficinas en Plaza Eminent, Escazú. La firma dedicada al turismo de lujo para viajeros de alto poder adquisitivo emplea a 400 personas en el mundo y genera ganancias de $2 millones en Latinoamérica en el sector turístico.

La Nación consultó a la empresa si contratará personal e indicaron que en una primera fase se abrirán entre cinco y 10 plazas, pues el resto de las operaciones se mantendrán en las oficinas centrales, en Miami.

A futuro, planean contratar más recurso humano, pero el estimado no trascendió.

Etiquetado como: