50 stads se mostrarán en el Hotel San José Palacio

Por: Carlos Cordero 12 noviembre, 2014
Salón de belleza en Costa Rica
Salón de belleza en Costa Rica

La segunda edición de la feria de negocios y productos Expo Secretos de Belleza se realizará los próximos domingo 16 y lunes 17 de noviembre en el Hotel San José Palacio, desde las 10 a.m. hasta las 6 p.m.

El evento incluirá charlas de capacitación y feria de productos de belleza. será también un espacio para quienes deseen iniciar su negocio, o tengan ya una pequeña empresa en este campo, que podrán obtener información del BN Mujer del Banco Nacional en el campo del financiamiento.

La feria es organizada por la revista Secretos de Belleza, que ya había realizado la primera edición en el 2013.

De acuerdo con los organizadores, la industria de la belleza profesional viene creciendo muy aceleradamente en el país. En el el Área Metropolitana hay más de 5.000 salones de belleza, el 90% liderados por mujeres jefas de hogar.

“Se pretende apoyar el emprendedurismo en este sector”, dijo Fabiola Urbina, organizadora de la Expo.

Las entradas a la feria tienen un costo de ¢1.000 colones, que se donarán a Hogar Fe Viva, un albergue para niños abandonados.

Oportunidad de negocio. Gabriela Lücke, especialista de la sección comercial de la Embajada de Estados Unidos en Costa Rica, explicó que la mayoría de los productos de belleza que llegan a Costa Rica provienen de México y Estados Unidos, debido tanto a la proximidad como la afinidad cultural, el apoyo técnico y la aceptación de productos de calidad.

"El mercado costarricense es maduro", enfatizó.

Según Lücke se importaron en 2013 unos $167.782 millones, casi el doble que en el 2009. Esa cibra es superior a la importación de productos de belleza en Guatemala, que tiene una mayor población, y casi tres veces mayor que en otros países centroamericanos.

La mayor parte de los productos importados son de maquillaje, seguidos por perfumes y aguas de colonia, jabones, y artículos para cabello, entre otros. El 80% son de consumo masivo (que se consiguen normalmente en los supermercados) y 20% es producto premium.

En la actividad participará la empresa estadounidense Magic Beauty, la cual se reaunirá con siete de los principales proveedores de productos en este mercado en Costa Rica.