Tres especialistas internacionales en desarrollo de negocios ofrecerán charlas

Por: Manuel Avendaño A. 22 abril, 2016
Las feria arrancó a las 10 a. m. de este viernes y se extenderá hasta el domingo 24 de abril. La actividad se realiza en la Antigua Aduana.
Las feria arrancó a las 10 a. m. de este viernes y se extenderá hasta el domingo 24 de abril. La actividad se realiza en la Antigua Aduana.

San José

La Expo Pyme 2016 ofrece ruedas de negocios y capacitación con especialistas internacionales para las pequeñas y medianas empresas costarricenses.

Las feria arrancó a las 10 a. m. de este viernes y se extenderá hasta el domingo 24 de abril. La actividad se realiza en la Antigua Aduana, en barrio Aranjuez, San José. La entrada es gratuita.

Este viernes se habrá una rueda de negocios coordinada por la Promotora de Comercio Exterior (Procomer), que busca enganchar a pymes con otras empresas más grandes en el país.

En la ronda de negocios se desarrollarán de 83 citas con la participación de 26 pymes suplidoras, 12 empresas compradoras (exportadoras ticas y transnacionales), y por primera vez, participarán firmas de dispositivos médicos.

Pedro Beirute, gerente general de Procomer, aseguró que las rondas de negocios pretenden capacitar y "llevar de la mano" a las pequeñas empresas costarricenses para que puedan exportar en poco tiempo.

Los pequeños y medianos empresarios nacionales (pymes), podrán escuchar las experiencias y estrategias que desarrollan otras compañías extranjeras para mejoras sus negocios.

Los expertos internacionales que darán charlas gratuitas son el español, Ramón Tejeiro, promotor de mercado de pymes centroamericanas; el chileno, Inti Núñez, gerente de emprendimiento de la Corporación de Fomento de Chile (Corfo) y el colombiano, Andrés Barreto, empresario reconocido por el emprendimiento tecnológico.

Para asistir a las charlas los empresarios interesados deben inscribirse mediante la página web www.pyme.go.cr.

Welmer Ramos, ministro de Economía, dijo que es importante impulsar el desarrollo de las pymes en el país para incentivar la producción nacional y lado exportaciones.

El 68% del parque empresarial de Costa Rica está conformado por pymes, según datos del MEIC.

70 pequeñas y medianas empresas nacionales participantes tendrán puestos para exhibir y vender sus productos en la feria.

En Costa Rica operan 6.822 pequeñas y medianas empresas, según datos del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC).

Actividades de la Expo Pyme 2016:

Rueda de negocios : El 22 de abril de 2:00 p. m. a 4:30 p. m. empresas previamente seleccionadas (25 oferentes y 15 a 20 compradores) negociarán sus productos y servicios. Este espacio se ubicará en la Casa del Cuño.

Red de apoyo pyme : Las pymes tendrán acceso a 50 puestos de instituciones públicas y privadas entidades financieras de servicio empresarial.

Mercado pyme : Emprendedores y pequeños empresarios que se encuentran registrados ante el MEIC, exhibirán al público sus iniciativas de negocios.

Empresas para empresas : Este es un espacio para que las compañías establezcan encadenamientos de negocios y se relacionen con otras.

Ciclo de charlas : Los visitantes podrán disfrutar de alrededor de 18 charlas gratuitas que impartirán diferentes expertos en temas empresariales.

Etiquetado como: