Feria es gratuita y habrá desde trajes protectores de heridas para perros y gatos hasta alarmas detectoras de fugas de gas

Por: Hugo Solano 9 mayo, 2014

Alumnos de las diversas carreras del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) expondrán sus ideas de negocios este sábado 10 y domingo 11 de mayo a partir del mediodía en el Centro Comercial Paseo Metrópoli, en Cartago.

Entre los proyectos que se van a exponer están un esterilizador de indumentaria médica por medio del plasma, un endulzante de vino tinto, un traje protector de heridas para perros y gatos, y una bicicleta de montaña que permite un desensamblaje seguro y fácil de montar.

Se trata de ideas de negocios creativas e innovadoras que el público podrá apreciar en la décimo séptima feria Ideas de Negocios TEC 2014. La entrada es gratuita.

La del fin de semana será la décimo séptima versión de la feria del TEC, la cual presenta múltiples ideas inovadoras de negocios.
La del fin de semana será la décimo séptima versión de la feria del TEC, la cual presenta múltiples ideas inovadoras de negocios.

El horario de la actividad será el sábado de 12 mediodía a 6 p. m. y el domingo de 12 mediodía a 3:30 p. m. Ese mismo día, a las 4:30 p. m. será la premiación.

Entre los proyectos de negocios innovadoros se presentará FreshCar, un producto que permite que cuando un automóvil está estacionado, y expuesto a los rayos del sol, en su interior no se acumule calor.

El producto incluye unos dispositivos que comparan la temperatura del exterior del automóvil con la del interior del mismo, para activar o desactivar una batería que trabaja por medio de un panel solar.

Los pañales biodegradables, alarmas detectoras de fugas de gas de cocina, un papel 100% fibra de la mata de piña y una aplicación para los celíacos, diabéticos y vegetarianos también estarán a disposición del público.

El objetivo de esta feria es fomentar la cultura emprendedora mediante la participación de ideas de negocios factibles de ser comercializadas y que tengan como fundamento el conocimiento científico, técnico y administrativo adquirido por todos los estudiantes en el TEC.

En este concurso se premiará en las categorías de "Productos y Servicios Ecoamigables", "Nuevas Tecnologías" y "Otros productos y servicios innovadores".