Por: Óscar Rodríguez 25 noviembre, 2015
Actualmente en el país operan 41 empresas de entrega rápida de paquetes adquiridos principalmente por Internet. | ALONSO TENORIO/ARCHIVO
Actualmente en el país operan 41 empresas de entrega rápida de paquetes adquiridos principalmente por Internet. | ALONSO TENORIO/ARCHIVO

Las empresas de entrega rápida o courier tienen actualmente menos requisitos para abrir un casillero aéreo, frente a las condiciones exigidas a sus clientes hasta hace unos años.

Compañías consultadas por La Nación confirmaron que el mayor acceso a Internet y el incremento de la competencia entre empresas, llevaron a la flexibilización de afiliaciones.

Incluso, hay compañías que ofrecen la membrecía gratuita o por un $1. Sin embargo, hasta hace pocos años, se cobraba una cuota mensual a los clientes por tener un casillero aéreo en Miami, Estados Unidos. También se establecían cuotas mínimas de paquetes importados al país.

“Tener acceso a Internet desde el celular y a tarjetas bancarias internacionales provocó una mayor afiliación de clientes. Además, ahora no hay que pagar un monto cada determinado tiempo para traer paquetes”, comentó Gabriela Apuy, directora de Mercadeo de Jet Box.

Actualmente, en el país operan 41 compañías de entrega rápida, pero hace cinco años eran 29, según el Ministerio de Hacienda.

Isaac Pérez, gerente de Operaciones de compañía La Terminal Express –subsidiaria de Terminales Santamaría–, mencionó que el crecimiento del comercio electrónico condujo a una mayor demanda de servicios de importación de artículos al país.

“Antes existía un miedo por comprar por Internet, pero el temor se ha disipado”, dijo Pérez.

Stephanie Vargas, directora de Box Correos, expresó que el ahorro generado al comprar por Internet –incluso con los impuestos– es el principal aliciente para utilizar los servicios de las empresas de entrega rápida.

Etiquetado como: