El estudio de Talentpartner para elempleo.com indica que los beneficios adicionales al salario colocan a las empresas comercializadoras como las de mayor remuneración, según datos al 2014

Por: Marvin Barquero 26 marzo, 2015

Las empresas comercializadoras son las que pagan una mayor remuneración en Costa Rica, en especial, por los beneficios que se añaden al salario, reveló un estudio realizado por la consultora Talentpartner.

Las compañías de ese sector cancelan un promedio de ¢1.193.000 mensuales, según la encuesta Remuneración: Punto Salarial Costa Rica 2014.

El común de ese tipo de firma agrega comisiones por ventas, explicó Beatriz Aristizábal, directora de Talentpartner.

En segundo lugar, se ubicaron las corporaciones de tecnología y telecomunicaciones, con un promedio de ¢1.159.960 y en tercer puesto las de servicios con un promedio de ¢1.072.692.

Feria de empleo en Guanacaste. El pago de beneficios crece para atraer y retener talento. | ARCHIVO
Feria de empleo en Guanacaste. El pago de beneficios crece para atraer y retener talento. | ARCHIVO

El estudio se hizo entre 55 compañías que contestaron la encuesta salarial. Se invita a participar a las firmas registradas en elempleo.com del Grupo Nación.

En la industria, el promedio de remuneración (incluye salario y beneficios adicionales) fue de ¢1.028.264 y en el sector de infraestructura de ¢983.509.

Eric Quesada, consultor de ManpowerGroup, dijo que los análisis de esa consultora revelan salarios, en promedio, superiores de entre 10 % y 15%, pero se debe a que la mayoría de clientes son transnacionales.

Destacó entre los beneficios, seguros de gastos médicos, de vida, alimentación subvencionada, transporte, uso de equipo y facilidades para comprarlo, bonos y automóvil.

infografia