Compañías andan tras servicios de desarrollo de software, desarrollo de aplicaciones móviles y diseños de páginas web

Por: Marvin Barquero 20 junio

San José.

Un grupo de empresas de Canadá vino a Costa Rica en búsqueda de proveedores del ámbito de tecnologías de información, entre ellas las áreas de desarrollo de software, desarrollo de aplicaciones móviles y diseños de páginas web.

Las firmas del país norteamericano realizan ruedas de negocios en el evento "B2B Technology Forum", que se realiza en el hotel Tryp Sabana, San José, desde el 18 y hasta el 21 de junio, según informó en un comunicado la Promotora del Comercio Exterior (Procomer).

Los canadienses tendrán alrededor de 70 reuniones uno a uno con las empresas costarricenses que llevaron el proceso de capacitación del programa "Puerta al comercio" o "Gateway to Trade" (en inglés).

En la rueda de negocios participan ocho empresas canadienses y 21 costarricenses. Los encuentros se realizan en el hotel Tryp Sabana.
En la rueda de negocios participan ocho empresas canadienses y 21 costarricenses. Los encuentros se realizan en el hotel Tryp Sabana.

Esta iniciativa se lleva a cabo gracias al apoyo financiero del Gobierno de Canadá, por medio del Departamento de Asuntos Globales, administrado por TFO Canadá, y con la colaboración de Procomer como socio estratégico, de acuerdo con el comunicado.

Las ruedas de negocios se realizarán con 21 empresas costarricenses.

El programa con los empresarios de Canadá incluye una visita a la empresa CSS corp. como caso de éxito. Además, se hará un tour educativo en el Instituto Tecnológico de Costa Rica, Cenfotec y Auge para mostrar el talento en tecnologías de la información de Costa Rica, la diversidad, especialización y habilidades del sector.

"Estamos muy entusiasmados con el programa "Gateway to Trade", pues nos ha llevado de la mano a conocer el mercado canadiense y preparar un plan para poder exportar a Canadá.

"Ahora tenemos una mejor perspectiva de ese mercado y sabemos que Costa Rica posee todos los ingredientes para abrirse camino en los servicios de alta tecnología hacia este país", afirmó José María Calvo, CEO de Double Digit, en el comunicado.

El director de exportaciones de Procomer, Álvaro Piedra, recordó que en la misión anterior, donde las empresas nacionales visitaron Canadá, se mostró el talento del país en el sector de tecnologías de información y se empezó a sacar provecho del programa "Gateway to Trade". Ahora, agregó, la tarea es continuar posicionando al país en este mercado y potenciar las oportunidades que surjan en esta rueda de negocios y demás acciones que se desarrollen para el sector.