Por: Marvin Barquero 31 diciembre, 2013

La situación económica mundial se revierte un poco y eso ayudará a un repunte en Costa Rica, por lo cual el comercio dice que ve con optimismo el 2014.

Un augurio de eso serán las temporadas de verano y la escolar, que se inician inmediatamente después de Navidad y fin de año, explicó el presidente de la Cámara de Comercio de Costa Rica (CCCR), Francisco Llobet.

En sus planes para este año, las cadenas comerciales proyectan un crecimiento. | JORGE ARCE.
En sus planes para este año, las cadenas comerciales proyectan un crecimiento. | JORGE ARCE.

“Ya se vislumbra un repunte de las ventas en Estados Unidos y un crecimiento leve, pero existe, en Europa”, dijo el dirigente.

La cadena Gollo tiene como meta mejorar los puntos de venta actuales, para dar mejor servicio a los clientes. Además, abrirá nuevas tiendas en lugares estratégicos, para que sea más accesible a los clientes”, dijo su gerente comercial, Bernardo Fernández.

Por su parte, Almacenes Casa Blanca manifiesta su confianza en la buena situación de este año con su objetivo de abrir un nuevo punto de venta cada mes, pese a que ya cuenta con 101 en el país, detalló su gerente de Mercadeo Ricardo Arango.

La cadena de tiendas Ekono ya tiene preparada toda la dinámica comercial para el 2014 y en ella se proyecta crecimiento, informó Natalia Reyes, su gerente de Mercadeo.

El inicio será con la temporada escolar.