Por: Marvin Barquero 7 marzo, 2014

Una misión de la ciudad de Santos, Estado de São Paulo, Brasil, aprovechó la efervescencia del Campeonato Mundial de Fútbol, por realizarse en aquel país, para promover el turismo con Cosa Rica.

La delegación llegó con representantes de universidades, municipios, así como funcionarios de instituciones públicas y semiprivadas de turismo.

Isabel Vargas: “Que los planes sigan más allá del Mundial”. | ARCHIVO
Isabel Vargas: “Que los planes sigan más allá del Mundial”. | ARCHIVO

El grupo brasileño fue recibido por la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), cuya presidenta, Isabel Vargas, explicó que firmaron un convenio de cooperación mutua.

El plan de ayuda fue rubricado por Vargas, Paulo Alexandre Pereira Barbosa, alcalde de Santos y Luiz Dias Guimaraes, secretario de Turismo y coordinador general del Comité Pro Santos de la Copa 2014.

La ciudad de Santos fue escogida por la delegación de Costa Rica para establecer su campamento en Brasil, durante su participación en el evento futbolístico.

Costa Rica pretende incrementar la atracción de turistas brasileños, pues llegan, apenas, alrededor de 15.000 al año, de acuerdo con las cifras del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), basadas en los arribos internacionales.

El ministro de Turismo, Allan Flores, ha dicho, en varias ocasiones, que el país requiere de más visitantes del sur del continente.

En agosto del año pasado, Juan Carlos Borbón, gerente del ICT, detalló de gestiones para traer turistas de Brasil, Argentina y Chile, pero mediante conexiones, porque es difícil conseguir vuelos directos.

El convenio incluye promover proyectos específicos de intercambio de experiencias, conocimiento y transferencia tecnológica para hacer programas innovadores en Costa Rica.

Además, que los brasileños conozcan las iniciativas en medio ambiente que tiene Costa Rica en marcha.