El programa incluye 1.500 reuniones bilaterales y cinco sesiones plenarias de información

 25 noviembre, 2013

San José

Alrededor de 850 empresarios de China y Latinoamérica se encontrarán en San José martes y miércoles en la mayor cita de negocios anual entre la región y la potencia asiática, informaron este lunes fuentes oficiales.

Un barco recibe carga en el puerto de Rizhao, al este de China. La caída en las exportaciones del país estrechó su superávit comercial. | AFP
Un barco recibe carga en el puerto de Rizhao, al este de China. La caída en las exportaciones del país estrechó su superávit comercial. | AFP

La VI Cumbre Empresarial China-América Latina y El Caribe facilitará a 358 empresas latinoamericanas y a casi 200 de China ofertar o comprar productos y servicios en varias ruedas de negocios, señaló el Ministerio de Comercio Exterior de Costa Rica (Comex).

El programa incluye 1.500 reuniones bilaterales, cinco sesiones plenarias de información y análisis, exhibiciones de productos, almuerzos y cenas de negocios, precisó la entidad.

Las empresas que han confirmado su participación pertenecen a diferentes áreas de los sectores de manufactura, agrícola y servicios, interesados en incrementar sus exportaciones o establecer alianzas con otras empresas.

Según los organizadores participan representantes de más de 20 países.

La actividad se realiza anualmente desde 2007 y cada año se rota su sede entre China y algún país latinoamericano.

"Este es un importante evento para estrechar la relación con China y propiciar el aumento en los flujos de comercio e inversión con este socio estratégico", apuntó la ministra costarricense de Comercio Exterior, Anabel González.

Según la embajada de China en San José, el comercio entre ese país y América Latina ascendió en 2012 a $261.243 millones, de los cuales $135.217 corresponden a las exportaciones de China y $126.025 millones a las latinoamericanas.

Etiquetado como: