Requiere profesionales en contabilidad general, cuentas por pagar, reportes corporativos y reconciliaciones

 13 octubre, 2015

San José.

La empresa de capital surafricano Aspen Pharma instalará en Costa Rica un centro de servicios compartidos, el cual dará asistencia a las operaciones en países latinoamericanos de habla hispana, de acuerdo con un comunicado de prensa del Ministerio de Comercio Exterior (Comex).

Desde Costa Rica se manejarán las áreas de contabilidad y finanzas, para lo cual el centro necesitará inicialmente 30 personas.

Según el comunicado, las áreas de los profesionales por contratar son contabilidad general, cuentas por pagar, reportes corporativos y reconciliaciones.

De acuerdo con la información del Comex, la compañía eligió a Costa Rica, gracias a la apertura, desarrollo y estabilidad que ofrece la industria de centros de servicios nacional.

El ministro de Comercio Exterior (Comex), Alexánder Mora, resaltó que Aspen Pharma es la empresa sudafricana líder en el sector farmacéutico y altamente innovadora.
El ministro de Comercio Exterior (Comex), Alexánder Mora, resaltó que Aspen Pharma es la empresa sudafricana líder en el sector farmacéutico y altamente innovadora.

Este nuevo centro se gestó durante una visita que realizaron el presidene de la República, Luis Guillermo Solís, y una delegación nacional a ejecutivos de Aspen Pharma en las instalaciones en México, en el 2014, de acuerdo con los informes del Gobierno. Ese mismo año Aspen inauguró en Costa Rica sus oficinas comerciales para Centroamérica y el Caribe bajo el nombre Aspen Caricam.

Aspen coloca en el mercado soluciones terapéuticas que satisfagan las necesidades de sus clientes, por medio de productos con estándares de calidad internacionales, según la versión del ministerio costarricense.

En Centroamérica y el Caribe, Aspen es propietaria de productos líderes como cofal, leche de magnesia Phillips, así como de otras líneas terapéuticas en salud femenina, cardiología, cuidado crítico y nutrición infantil.