Compañíacuenta con 400 colaboradores en reparación de celulares y 135 en el área de servicios

Por: Manuel Avendaño A. 11 febrero, 2016
Ingram Micro proveerá servicios de apoyo en finanzas, compras, cadenas de suministro, administración de ventas, servicio al cliente y soporte técnico para Lationamérica.
Ingram Micro proveerá servicios de apoyo en finanzas, compras, cadenas de suministro, administración de ventas, servicio al cliente y soporte técnico para Lationamérica.

San José

La firma de capital estaodunidense Ingram Micro inauguró, la mañana de este jueves, su nuevo centro de servicios compartidos en Lindora y anunció la contratación de 135 personas durante este año.

La empresa abrió su segundo centro de operaciones en el país con 135 nuevos colaboradores que brindarán servicios de apoyo en finanzas, compras, cadenas de suministro, administración de ventas, servicio al cliente y soporte técnico para Lationamérica.

Durante los próximos meses la compañía duplicará su personal y contratará a otras 135 personas. El nuevo centro de servicios se ubica en Lindora Park, Santa Ana.

Ingram Micro buscará nuevo personal en colegios técnicos y universidades, principalmente graduados en administración de empresas, contabilidad y tecnologías de la información.

Los interesados en optar por una plaza en esta firma pueden enviar su currículo al correo electrónico: CR-Recruiting@ingrammicro.com. También pueden visitar la página web www.ingrammicro.com.

Jeff Aldaz, vicepresidente de Servicios Compartidos Globales de Ingram Micro, dijo que "la decisión de establecernos en Costa Rica forma parte de una estrategia corporativa para favorecer continuamente la forma en que hacemos negocios a través de la optimización de costos operacionales, así como la estandarización y el mejoramiento de la atención de las unidades de negocio".

La compañía instaló en el 2013 su primera operación en Costa Rica, se trata de una planta de remanufactura dedicada a la reparación y el reacondicionamiento de teléfonos celulares que forma parte del área de Mobility de la empresa.

En la planta de reparación de teléfonos celulares laboran 400 personas.

Alexander Mora, ministro de Comercio Exterior, comentó que "el acelerado crecimiento de Ingram Micro en Costa Rica, producto del excelente aporte que el recurso humano le brinda en sus operaciones, y de la estable plataforma de negocios que el país posee, es una muestra muy clara de nuestro atractivo como sede para albergar proyectos de inversión exitosos".

Ingram Micro (NYSE: IM) es una empresa que distribuye tecnología, brinda servicios de IT, servicios móviles y soluciones de logística.

Etiquetado como: