Después de afrontar trabas de ingreso, Sweetwell inició el año pasado ventas en territorio azteca por medio de la cadena de supermercados Walmart

Por: Marvin Barquero 17 agosto, 2016

San José.

La compañía costarricense Sweetwell anunció la apertura de una filial en México para la distribución de sus productos con endulzante natural, en vista del creciente interés por su oferta en ese país.

Según la empresa, el año pasado inició la venta de sus productos en México, por medio de la cadena de supermercados Walmart. Ahora se encuentra en negociaciones con otras nueve cadenas, entre tiendas departamentales, tiendas de conveniencia, farmacias y supermercados, lo cual es una muestra del interés en sus productos.

Esta firma enfrentó algunas trabas a su ingreso a México, pues se le solicitaron requisitos relacionados con el origen de los derivados lácteos.

La empresa costarricense ya exporta sus productos a Colombia, Perú, México, Guatemala y Emiratos Árabes.
La empresa costarricense ya exporta sus productos a Colombia, Perú, México, Guatemala y Emiratos Árabes.

Carlos Mateo, socio y gerente general de Sweetwell, explicó que la empresa coloca en el exterior productos como suspiros, galletas, chocolates y premezclas.

"Empezamos como producto importado el año pasado solo en la cadena de tiendas Wallmart de México después de participar en varias ferias de salud y se abrieron nuevas oportunidades de negocios por lo que se vio la importancia de contar con una filial", declaró Mateo.

Agregó que la filial Sweetwell en Ciudad de México también fue abierta con el fin de que sea el centro distribuidor en ese país y tener un contacto más directo con los clientes y darles una mejor atención, como se hace en Costa Rica.