24 marzo, 2015

La empresa ChemChina anunció ayer el trato para comprar e 26,2% del fabricante italiano de neumáticos Pirelli.
La empresa ChemChina anunció ayer el trato para comprar e 26,2% del fabricante italiano de neumáticos Pirelli.

Pekín. AP La empresa estatal química más grande de China anunció ayer la adquisición del 26,2% del fabricante italiano de neumáticos Pirelli.

ChemChina acordó comprar la participación en Pirelli Tyre S.p.A. a su principal accionista Camfin S.p.A., el cual es controlado por la familia de Marco Tronchetti Provera, presidente de Pirelli. La firma china tiene planes de comprar las acciones restantes.

Repletas de dinero gracias a la expansión del país, las empresas chinas están incrementando las adquisiciones en el extranjero mientras diversifican más allá de la economía local, donde el crecimiento se está desacelerando.

Europa es visto como un mercado atractivo para potenciales compras, debido a la relativa debilidad del euro en estos momentos y porque las compañías chinas ven menos resistencia política a los acuerdos grandes en comparación con lo que pueden enfrentar en EE. UU.

ChemChina, conocida también como China National Chemical Corp., es una de las empresas industriales más grandes de ese país, con inversiones en petroquímicos, procesamiento de crudo, químicos agrícolas, productos de goma y equipo químico.

En lo que va del año, las empresas chinas han anunciado 27 adquisiciones en Europa, que totalizan $12.000 millones, más de la mitad de lo invertido en todo el año pasado ($23.700 millones), según la firma Dealogic.

Etiquetado como: