La primera línea de productos que se colocará será la de cuidado capilar, en los mercados de Guatemala, Puerto Rico y Panamá

 15 abril, 2016

San José.

La empresa costarricense BioLand anunció que exportará sus productos a Guatemala y Puerto Rico y reforzará su presencia en Panamá, dentro de una plan de expansión controlado.

La primera línea de productos que se colocará en el plan de expansión regional será la de cuidado capilar (cabello), relanzada recientemente en Costa Rica. Los primeros envíos del producto se realizarán en el próximo mes de mayo, comunicaron el gerente de marca de BioLand Organics, Jorge Vargas, y el gerente de Innovación, Jorge Gallese.

Las exportaciones de mayo son el inicio de un plan de expansión estimado para los próximos tres años, que llevaría los productos de la firma nacional a otros países de Centroamérica y del Caribe, explicó Gallese. Actualmente, agregó, se mantienen negociaciones con Honduras, Nicaragua, República Dominicana y una serie de islas caribeñas, las cuales prefirió no identificar.

Los volúmenes de las exportaciones no fueron revelados por la compañía.

BioLand, con 35 años en el mercado, es una empresa costarricense del área de alimentos y cuidado personal que mantiene la filosofía de ofrecer productos orgánicos y naturales. Para eso utiliza materias primas garantizadas como orgánicas y, con ese fin, las adquiere en diferentes lugares del mundo, como Marruecos y otros países africanos. Generalmente, se adquieren en naciones ubicadas en la faja tropical del planeta, señaló Gallese.

La planta de BioLand tiene capacidad en este momento para aumentar la producción con destino al mercado externo. Conforme se abran los mercados paulatinamente se podría invertir en una ampliación.
La planta de BioLand tiene capacidad en este momento para aumentar la producción con destino al mercado externo. Conforme se abran los mercados paulatinamente se podría invertir en una ampliación.

Controlado. La expansión no será masiva, pues la planta de producción de Bioland no es una industria común, dijeron sus representantes. Se trata, agregaron, de una producción semiindustrial o semiartesanal, un intermedio del cual la empresa no pretende salir pese a la posibilidad de vender en el exterior.

Por eso, la compañía dijo que contrató, por ejemplo, cuatro personas adicionales en Costa Rica, tres en Panamá y dos en Guatemala, para la expansión. Las posibles inversiones en la planta se definirán conforme avancen las aperturas de mercado en los próximos tres años, según Vargas y Gallese.

En todos los países, BioLand hará alianzas con distribuidores locales, quienes en cada caso se encargarán de poner los productos en el mercado abierto (cadenas de supermercados, negocios independientes, pulperías y otros comercios), según dijo la compañía.

Etiquetado como: