La multinacional Emerson atenderá desde Costa Rica servicios financieros, de mercadeo, de soporte y de ingenieria para sus operaciones en 20 países

 18 marzo, 2015

San José.

La multinacional estadounidense de tecnología Emerson anunció la mañana de este miércoles la ampliación de su operación en Costa Rica, lo cual implicará la contratación de alrededor de 375 personas en los próximos tres años.

La expansión permitirá brindar servicio desde Costa Rica a las operaciones de Emerson en más de 20 países, en Norteamérica, América Latina y algunos de Europa y Asia, explicó Melissa Bonilla, gerente de recursos humanos de la compañia en Costa Rica.

Agregó que brindan servicio en las áreas financiera, de mercadeo, de soporte y de ingeniería, en los idiomas español, inglés y portugués.

Básicamente el servicio es para las operaciones internas de Emerson, pero también se llega a los clientes por medio del centro ubicado en Guachipelín, Escazú.

La vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón, participó en la inauguración del centro de servicios de la compañía Emerson, en Guachipelín, Escazú.
La vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón, participó en la inauguración del centro de servicios de la compañía Emerson, en Guachipelín, Escazú.

Emerson llegó a Costa Rica desde el 2008. Un año después amplió por primera vez su capacidad y actualmente cuenta con 825 empleados.

Ahora se trasladó de edificio para continuar su expansión. Bonilla dijo que la expectativa es contrar un poco más de 100 empleados en los próximos tres años. Las especialidades abiertas actualmente son ingenierías en varias especialidades (eléctricos, químicos, electromecánicos), especialistas en la parte financiera y diseñadores en el área de tecnologías de información.

Para aplicar a los puestos disponibles debe ingresar a la pagina en internet de Emerson y ahí se dirige al ícono de carreras, explicó Bonilla.

Según Bonilla, la empresa escogió Costa Rica desde el 2008 por su localización geográfica y el nivel de educación en términos de graduados en diversas carreras y con diversos idiomas. El éxito alcanzado por la operación en Costa Rica llevó a realizar las ampliaciones. Bonilla estima que es posible lograr más ampliaciones de la operación en Costa Rica.

La inauguración de esta expansión ser realizó la mañana de este miércoles, con la participación de la vicepresidenta de la República, Ana Helena, Chacón, del ministro de Comercio Exterior (Comex), Alexánder Mora, y de representantes de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), entidad encargada de atraer inversiones a Costa Rica.

Etiquetado como: