Por: Rebeca Madrigal 2 septiembre, 2016
Dos Pinos exporta a Nicaragua, en orden de importancia, leche en polvo, helados y leche fluida. También envía queso, yogurt y otros derivados lécteos.
Dos Pinos exporta a Nicaragua, en orden de importancia, leche en polvo, helados y leche fluida. También envía queso, yogurt y otros derivados lécteos.

La Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos R.L. contratará 50 personas por la compra de la planta de Bebidas Bemix (Bebidas Mixtas de Centroamérica S.A.), anunció la firma este viernes.

La empresa se encuentra en el proceso de reclutamiento. Los puestos vacantes son para las personas que trabajarán directamente en la producción en esta planta.

Los interesados deben incluir sus datos en la bolsa de empleo de la compañía en su sitio web.

En esta planta, que actualmente está en desuso, se envasaban bebidas no lácteas sin alcohol desde mayo de 2015, entre ellas la marca Cotuba (bebida de guaraná).

La intención de Dos Pinos es usar esta planta para producir jugos, néctares y tés funcionales, aseguró Francisco Arias, gerente de Relaciones Corporativas y Ganaderas de Dos Pinos.

Con esta nueva adquisión, Dos Pinos diversificará su catálogo de productos con bebidas no lácteas lo que le permitirán "consolidar su posición en Centroamérica", según informó la empresa en un comunicado de prensa.

"Esta inversión definitivamente fortalecerá nuestra posición competitiva en este segmento de mercado el cual abordaremos de manera agresiva, con el objetivo de ganar una mayor participación", explicó Gonzalo Chaves, gerente general corporativo.

El gerente adelantó a La Nación en agosto de este año nuevas inversiones de este tipo.

En las instalaciones donde se encuentra la planta de bebidas que adquirió Dos Pinos, localizadas en Belén de Heredia, la Cooperativa ubicará el nuevo Centro de Servicios Compartidos (CSC) Multifuncional, donde se brindarán servicios financieros, tecnológicos, de capital humano y otros generales para toda la corporación.