18 mayo, 2015

Managua Acan-EFE La empresa Aqua Wellness Resort, del fondo Lionheart Nicaragua, de capital estadounidense, anunció una alianza con la marca Six Senses, con sede en Hong Kong, para desarrollar hoteles de lujo y residencias en este país.

Lionheart, que opera en el municipio de Tola, departamento de Rivas (sur), desde el 2010, cuenta con el hotel Aqua Wellness Resort en esa región.

Mediante una alianza con el grupo asiático , Lionheart pretende ampliar sus instalaciones y construir “un spa de renombre internacional” , dijo el director ejecutivo de la Agencia estatal de Promoción de Inversiones y Exportaciones (ProNicaragua), Javier Chamorro.

Actualmente, las marcas están en proceso de negociación de los términos del contrato que regirá su alianza y operaciones en el país durante los primeros dos años.

El resort cuenta con 50 habitaciones y entre sus planes de ampliación contempla la construcción de 70 habitaciones más, para un total de 120.

La construcción de una nueva piscina, un nuevo spa y un restaurante también forman parte de los planes de extensión, detalló el inversionista.

Estas marcas internacionales cuentan con “estándares de calidad” tanto en la operación como en las construcciones que se pretenden desarrollar, sostuvo el director ejecutivo y socio de Aqua Wellness Resort, Travor Barran.

Circuito hotelero. Lionheart Nicaragua tiene el objetivo de construir un circuito hotelero, conformado por un máximo de cinco hoteles en el país con la marca Six Senses, explicó Barran.

Con este proyecto, se generarán inicialmente entre 100 y 200 empleos temporales durante las obras de construcción, y entre 300 y 500 permanentes para garantizar la operación del hotel.

Trevor Barran, director de Lionheart Nicaragua, anunció que quieren construir un circuito con cinco hoteles de la marca Six Senses . | EFE
Trevor Barran, director de Lionheart Nicaragua, anunció que quieren construir un circuito con cinco hoteles de la marca Six Senses . | EFE

En diciembre del próximo año, luego de las ampliaciones, el hotel será relanzando bajo la marca Six Senses.

“Esta inversión va a venir a impulsar a Nicaragua como un destino turístico de reconocimiento internacional por la alta calidad de los servicios que van a proveerse” , enfatizó Chamorro.

Six Senses es solo una de las marcas con las que Lionheart ha estado negociando el establecimiento de alianzas, con el fin de desarrollar proyectos de bienes inmuebles para la industria turística en Nicaragua, según indicó Barran, quien no detalló el resto de empresas con las que la compañía habría mantenido conversaciones.

“Esperamos en los próximos años con los demás desarrollos que vamos a realizar traer otras marcas internacionales reconocidas a Nicaragua” , subrayó Barran.