Anuncio ocurrió durante la gira del presidente Luis Guillermo Solís en EE. UU.

Por: Óscar Rodríguez 14 mayo, 2015
La empresa Precision Concepts confirmó que ampliará su planilla en 50 personas. La compañía estadounidense se dedica a la fabricación de dispositivos médicos en Costa Rica. (Foto ilustrativa)
La empresa Precision Concepts confirmó que ampliará su planilla en 50 personas. La compañía estadounidense se dedica a la fabricación de dispositivos médicos en Costa Rica. (Foto ilustrativa)

Las empresas Dole y Precision Concepts anunciaron, la tarde de este jueves, la contración de 200 nuevos trabajadores como parte del proceso de expansión de operaciones en Costa Rica.

El anuncio se llevó a cabo durante la gira de atracción de inversiones que realizada el mandatario Luis Guillermo Solís en Estados Unidos.

Dole anunció que duplicará su planilla en Costa Rica, con la contratación de 150 nuevos puestos de trabajo, para ampliar su centro de servicios compartidos y reforzar la atención de sus operaciones en Europa.

El Presidente Solís señaló a través de redes sociales que Dole ha invertido en Costa Rica más de $100 millones en nuevos proyectos solo en 2014, confirmándosu confianza en Costa Rica.

Por su parte, Precision Concepts que fabrica dispositivos médicos en el país aumentará su planilla en 50 nuevos puestos de trabajo, alcanzando un total de 200 trabajadores.

“Uno de nuestros objetivos en esta gira es presentar a varias compañías el compromiso y apoyo con la inversión exterior de manera directa. Me satisface que eso ya se está concretando con nuevas inversiones y más puestos de empleo de calidad”, señaló Solís en un comunicado de prensa.

Alexander Mora, jerarca del Ministerio de Comercio Exterior (Comex) explicó que el centro de servicios de Dole brinda soporte global en áreas administrativas, financiera y tecnológica.

El perfil a contratar por parte de la multiancional, en los próximos 16 meses, se centra en personal bilingüe con conocimientos en administración, finanzas, contabilidad, tecnologías de información, entre otros.

El Presidente tendrá reuniones, en los próximos días, con potenciales inversionistas en las ciudadades de Austin, Atlanta y Chicago. Las citas serán son empresas de servicios corporativos, manufactura avanzada y liviana; y de dispositivos médicos.