Costa Rica se presenta con el concepto "exportamos diversidad" en un pabellón de esta exposición

 12 marzo, 2015

San José.

Un grupo de 12 empresas nacionales promueve sus productos, en Panamá, durante esta semana, en un pabellón costarricense de la feria Expocomer 2015.

La participación es patrocinada y organizada por la Promotora del Comercio Exterior (Procomer). La Expocomer se realiza entre el 11 y el 14 de marzo, en el centro de convenciones Atlapa, en la capital panameña.

Costa Rica cuenta con un pabellón con la marca país "Esencial Costa Rica" y con el concepto "Exportamos diversidad", detalló Procomer en un comunicado que circuló la mañana de este jueves.

La Expocomer es muy relevante para el comercio internacional y cuenta con participación de delegaciones de América, Asia, Europa y el Caribe.

Panamá es un mercado muy importante para las empresas nacionales. Esto impulsa la participación en ferias como Expocomer 2015.
Panamá es un mercado muy importante para las empresas nacionales. Esto impulsa la participación en ferias como Expocomer 2015.

Se calcula que hay oportunidad de tener contacto con más de 2.500 empresas, con las cuales también es posible realizar intercambios comerciales.

Panamá, además, es un importante mercado para los productos y empresas costarricenses. Datos obtenidos de la página we de Procomer indican que es el cuarto destino de las exportaciones, solo superado por Estados Unidos, Holanda y Hong kong.

El valor de las ventas alcanzó en el 2014 un total de $612 millones. Se exportan a ese país productos como preparaciones alimenticias, antisueros, envases de plástico, medicamentos, cables eléctricos, alimentos para animales, pinturas y barnices, abonos y panadería fina.

En la delegación que está esta semana en Expocomer están las compañías Muebles Na´Lakalú, Pharmakos, Laita, Cuero, Papel & Tijera, Fruta Dulce, Vértice, Euromobilia, Corporación del Valle Metropolitano, Frutimangas, Génesis, Industria de Pulpas Cañón y Montaña Azul.

Álvaro Piedra, gerente de promoción comercial de Procomer, aseguró que Expocomer es una feria estratégica para nuestros empresarios, porque es un evento multisectorial donde los productos agrícolas, industriales y alimentarios tienen un oportunidad para diversificar sus mercados, tanto hacia un mercado natural como lo es Panamá, como a muchos otros países del mundo.