Por: Jessica Rojas Ch. 7 agosto, 2013

Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

Cuando la CCSS participó en Mer-Link obtuvo ahorros de tiempo y costos ¿Por qué no siguió?

Cualquier sistema de compra electrónica va a producir ahorro en tiempo, papel y por consecuencia en sus costos. En la CCSS iniciamos con un plan piloto; no se continuó con Mer-Link, toda vez que se dio un señalamiento puntual por parte de la Auditoría Interna para que se analizara la estructura de costos y la justificación, información que requerimos y hasta el día de hoy no tenemos respuesta por la erogación, por el uso de la plataforma.

”Si se hace un estimado en el costo anual para la Caja representaría aplicando el 0,65% del monto adjudicado aproximadamente $3,4 millones anuales, y si se hace el ejercicio por el 4% de los ahorros tampoco nos justificaron de dónde se sacó ese cálculo”.

Gobierno Digital le propuso a la CCSS pagar un canon de 0,65% sobre los montos adjudicados, o 4% sobre los ahorros alcanzados, ¿por qué no respondieron?

Hay requerimientos insalvables en materia de control interno y no recibimos la debida justificación del método de cálculo del cobro; se ha solicitado, pero no han enviado un método científico y razonado para justificar que la institución pague, anualmente, más de $3,4 millones.

Etiquetado como: