4 septiembre, 2015

panamá. ACAN-EFE. La transnacional de transporte de carga y logística de origen alemán DHL lanzó este jueves en Panamá el servicio Express Easy, con el que espera atender las pequeñas y medianas empresas (pymes) con recortes del 40% en el costo de sus envíos, informó una fuente de la empresa.

La opción de envíos está disponible en Centroamérica. | ARCHIVO
La opción de envíos está disponible en Centroamérica. | ARCHIVO

El gerente general de DHL Express en Panamá, José Chavarría, indicó, mediante un comunicado, que la nueva opción para la exportación de la producción de las pymes y las personas naturales, significará hasta un 40% de ahorro, comparado con los productos estándar que brinda la compañía.

“Con esa innovación, el crecimiento en el segmento de canales de venta al detalle se estima entre 15% y 20% este año”, agregó el ejecutivo.

El servicio está disponible en Panamá y en 15 países de Centro y Suramérica.

Chavarría dijo que la principal innovación del producto es que simplifica el proceso de envíos a cualquier lugar del mundo, con tarifas estandarizadas según la solución, que resultan más económicas porque el precio incluye el empaque y no aplica peso volumétrico.

DHL, instalada desde 1981 en Panamá, es líder en el mercado con un 65% de participación y una cartera de 2.600 clientes.

Los principales destinos de DHL Express Panamá son Estados Unidos para exportación e importación; Asia para importación, mientras que el principal volumen exportador es a Centroamérica, el Caribe, Colombia, Ecuador y Venezuela.

Etiquetado como: