9 mayo, 2014

Desde hoy desaparecen del mercado las marcas Importadora Monge y Play. En su lugar, ambas cadenas de tiendas de electrodomésticos pasan a operar con el nombre Monge.

El cambio fue anunciado ayer por Grupo Monge, propietario de las dos empresas.

Hugo Pereira, gerente general del consorcio, aseguró que la idea es unir dos formatos para ofrecer una sola experiencia al cliente.

El cambio implica inversión en nueva rotulación, señalización de espacios internos, la ampliación de la oferta de productos y un ajuste de precios.

Pereira explicó que no se trata de una inversión significativa y descartó despidos, así como la apertura de nuevos locales durante este año, en Costa Rica.

Nueva imagen de Tiendas Play e Importadora Monge. | CORTESÍA G. MONGE
Nueva imagen de Tiendas Play e Importadora Monge. | CORTESÍA G. MONGE

Ante la consulta de si fue poco exitoso el formato implementado por Play, el gerente general del grupo insistió en que la decisión responde a un tema de investigación de mercado, y no a un desacierto.

Grupo Monge opera actualmente 180 tiendas en Costa Rica; 122 abrirán sus puertas como tiendas Monge y el resto corresponden a establecimientos de las marcas El Verdugo (48), El Gallo más Gallo (4), tiendas ubicadas en el Depósito Libre de Golfito (3) y establecimientos que mantienen convenio con el Magisterio Nacional (3).

Compite en el país con marcas como Gollo, PriceSmart, Walmart, Casa Blanca y Curacao, y tiene presencia en toda la región centroamericana y Perú. En ese último país, el grupo contempla la apertura de 15 a 20 tiendas por año.