Por: Marvin Barquero 19 noviembre, 2015

Los precios y promociones especiales para el “viernes negro” de este año en el Depósito Libre Comercial de Golfito, se conocerán mediante una campaña de divulgación, que se iniciará la próxima semana.

Así lo decidieron la Asociación de Concesionarios del Depósito Libre Comercial de Golfito (Acodelgo) y la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (Judesur), administradores del centro comercial.

La abogada y vocera de Acodelgo, Susan Naranjo, explicó ayer que las dos agrupaciones consideran muy necesario hacer una campaña de divulgación para atraer más visitantes al Depósito.

Ese centro vende productos libres de impuestos. El cliente solo debe pagar actualmente un tributo del 18%, creado por la ley para financiar los proyectos de desarrollo de los cantones de Buenos Aires, Osa, Corredores, Coto Brus y Golfito.

Pese a esa ventaja, Naranjo reconoció que la gran cantidad de ofertas, días comerciales y promociones de los negocios y cadenas en el área metropolitana le restan competitividad a los negocios del Depósito.

Esta es una de las principales razones para que Acodelgo y algunos diputados impulsen una reducción del impuesto único, lo cual abarataría los productos y atraería a más clientela.

Olivier Jiménez, legislador de la zona, advirtió de que el Depósito es prácticamente la única fuente de trabajo en la zona. Señaló que, por ejemplo, la firma Palmatica reduce en 300 plazas su cantidad de empleados.

Naranjo dijo que los negocios hicieron promociones todos los fines de semana de noviembre, pero aseguró que se intensificarán a partir de la próxima semana y hasta el “viernes negro”, que este año será el 27 de noviembre.

La campaña se hará en todos los medios de comunicación.