Según los representantes de los comercios, los clientes no se han enfrentado a aglomeraciones porque se ha hecho una mejor organización en los puntos de venta

 13 noviembre, 2015
La presa en el Walmart de San Sebastián se producía en la tarde de este viernes en el área de revisión de artículos y obtención de la garantía.
La presa en el Walmart de San Sebastián se producía en la tarde de este viernes en el área de revisión de artículos y obtención de la garantía.

San José.

"Imagínese; yo venía por unas boquitas y algo de beber para ver el partido (de la selección de Costa Rica contra Haití, a las 8 p.m.) y vea cómo voy", dijo Sandra Madrigal, a la salida del supermercado Walmart de San Sebastián.

Ella llevaba un carrito con dos pantallas, edredones de diferentes tipos y juguetes para regalar.

Madrigal aprovechó que esa cadena de supermercados realiza desde las 7 a. m. del viernes 13 de noviembre y hasta la medianoche del sábado la actividad de promociones y ofertas que llama "Día más barato del año".

El flujo de clientes en el Walmart de San Sebastián en la tarde del jueves era permanente, pero sin llegar a saturar el local. Es más, muchos como Maribel Ruiz estaban comprando el comestible, pese a que estos productos no entran en la promoción y pese a la probabilidad de que las ofertas en otras áreas saturaran las cajas.

Una situación parecida se presentó por la tarde en la tienda Ekono de Zapote. Esta cadena realiza el "mes de Ekono Black", mediante el cual pone en ofertas diferentes áreas de la tienda, según cada fin de semana.

En la tienda Cemaco de Zapote también había flujo constante de consumidores, pero era posible –igual que en Ekono– conseguir estacionamiento en las áreas respectivas.

Cemaco realizó entre el jueves y este viernes su actividad "Noche de pijamas", en la cual da descuentos en toda la tienda y brinda un 5% adicional a quien llegue vestido con ropa de dormir.

Un recorrido realizado durante la tarde de este viernes demostró que los consumidores acudieron poco a poco y sin muchas aglomeraciones para aprovechar las ofertas y promociones de fin de semana.

Mientras, los comerciantes estiman que una organización adecuada en los puntos de venta produjo un mejor flujo de clientes.

Lo más comprado. Mariela Pacheco, directora de asuntos corporativos de Walmart Costa Rica, explicó que hay una demanda mayor de productos electrónicos, como pantallas, tabletas y celulares, de algunos electrodomésticos y de los edredones.

El subadministrador de Ekono en Zapote, Jorge Loaiza, explicó que hay una gran demanda por artículos de decoración, como árboles, esferas, luces, pasitos y villas, así como por ropa de la colección de fin de año traída por esa cadena.