27 septiembre, 2014

La aerolínea Cubana de Aviación anunció ayer que retomará los vuelos directos entre Cuba y Costa Rica, a partir del 16 de noviembre de ese año.

El servicio, que dejó de operar desde el 2008, tendrá una frecuencia de dos veces por semana y se hará en un avión Antonov 158, con capacidad para 85 pasajeros.

El jefe de Comunicación Institucional de la aerolínea, Walfredo Riverón, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que los vuelos saldrán los jueves y domingos, desde el Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana.

Las salidas serán en horario matutino y se estima que el tiempo de travesía sería de aproximadamente dos horas y treinta minutos.

Álvaro Vargas, director de Aviación Civil de Costa Rica, explicó que ahora quienes desean visitar la isla deben dirigirse primero a países como Panamá, El Salvador o Colombia, por medio de las aerolíneas Copa Airlines y Avianca.

Por otra parte, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) comunicó que el año pasado se registraron 3.372 llegadas de cubanos al país, por lo que se espera que con la nueva conexión se dinamice la actividad turística del país.

Wilhelm von Breymann, ministro de Turismo, manifestó que el anuncio se suma a los buenos resultados que generan los trabajos realizados por el Instituto para atraer más líneas aéreas al país.

Durante este mes, la empresa Southwest Airlines comunicó que a partir del 7 de marzo brindará un servicio a Baltimore. Mientras que United Airlines pondrá a disposición más vuelos desde San José hacia Houston y Newark (EE. UU.)

A esto se le suma que en mayo pasado, la aerolínea JetBlue presentó una nueva ruta entre Liberia y Boston, que empezaría operaciones de prueba el 1°. de noviembre y hasta el 25 de abril del 2015.

Encontrar más socios comerciales como operadoras de tours y asistir a ferias internacionales de turismo, son algunas de las medidas implementadas por el ICT con el fin de atraer más aerolíneas y generar más rutas