24 septiembre, 2014

En lo que va del 2014, cuatro nuevas rutas áreas se han registrado para conectar ciudades estadounidenses con los aeropuertos internacionales Juan Santamaría, en Alajuela, y Daniel Oduber en Liberia.

Los vuelos desde y hacia Boston, Baltimore, Houston y Newark entrarán en funcionamiento por medio de diferentes compañías entre el 1.° de noviembre del 2014 y el 7 de marzo del 2015.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) anunció ayer una ruta entre Liberia y Boston a través de la aerolínea JetBlue. Esto, luego de finalizar la Feria Internacional World Routes, que congregó a diversas aerolíneas desde el 20 setiembre en Chicago, EE. UU.

Empero, la entidad ya había adelantado, en mayo pasado, que ese vuelo iniciaría operaciones de prueba a partir del 1.° de noviembre de este año.

Actualmente, 26 empresas ofrecen servicio regular en Costa Rica. | ICT PARA LN
Actualmente, 26 empresas ofrecen servicio regular en Costa Rica. | ICT PARA LN

Otra de las nuevas rutas es la que comunicará a Baltimore con San José. La administrará la empresa Southwest Airlines a partir del 7 de marzo del próximo año.

“Estamos listos para agregar la aventura y la belleza de Costa Rica a un horizonte cada vez mayor de posibilidades internacionales”, manifestó Gary Kelly, presidente de la aerolínea, el día del anuncio.

Por su parte, a finales de este año, United Airlines pondrá a disposición más vuelos desde San José hacia Houston y Newark.

Alejandro Castro, subgerente y director de Mercadeo del ICT, explicó que implementaron una serie de labores con las que pretenden garantizar el aumento de frecuencias, nuevos vuelos y la atracción de líneas aéreas desde los principales mercados emisores de turistas.

Entre esas acciones están buscar socios comerciales (operadores de tours o líneas aéreas), realizar campañas cooperativas con socios mayoristas y asistir a ferias internacionales de turismo.