Estadía promedio de los turistas en el país es de 12 noches con un gasto entre $1.300 y $1.500

Por: Manuel Avendaño A. 24 diciembre, 2015
British Airways volará directo desde el aeropuerto de Gatwick, en Londres al Juan Santamaría en Costa Rica, dos veces por semana para comenzar.
British Airways volará directo desde el aeropuerto de Gatwick, en Londres al Juan Santamaría en Costa Rica, dos veces por semana para comenzar.

San José

Las aerolíneas Southwest Airlines, Volaris, Alaska Airlines y Tui Thomson iniciaron operaciones en Costa Rica durante el 2015 y se sumaron a las 18 empresas que ofrecen viajes internacionales en el país.

Volaris inauguró vuelos desde Cancún y Guadalajara (México), Southwest Airlines, abrió viajes desde Baltimore, Los Ángeles y Houston (Estados Unidos), también Alaska Airlines inició sus vuelos desde Los Ángeles y la firma Tui Thomson desde Gatwik (Inglaterra).

En marzo del 2016 la aerolínea British Airways iniciará operaciones en el país con vuelos desde Londres. La empresa británica hará dos vuelos entre semana durante el verano y tres durante el invierno.

El ministro de Turismo, Mauricio Ventura, explicó vía comunicado de prensa que "el sector turístico mantiene el dinamismo en la generación y mantenimiento de empleo con cerca de 150.000 empleos directos y 350.000 empleos indirectos".

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT), informó que durante el 2015 la estadía promedio de los turistas es de 12 noches con un gasto estimado de entre $1.300 y $1.500.

"Ante el auge que mantiene el turismo, durante el 2015 la inversión en ese sector alcanzó ¢91.620 millones y se aprobaron 1.596 nuevas habitaciones y 76 nuevas empresas declaradas turísticas", agregó el ICT.