24 febrero, 2014

Las opciones de financiamiento para vivienda en colones fueron las más buscadas en la XVI Edición de la ExpoConstrucción.

El evento registró 37.000 visitantes desde el miércoles hasta ayer, a falta de cinco horas para el cierre total, según Rándal Briceño, presidente de la comisión organizadora de la Cámara de la Construcción (CCC).

Varias entidades financieras consultadas por La Nación informaron de que la gente se interesó más por los préstamos en colones que en dólares para comprar casa, remodelar y unificar deudas

Víctor Rodríguez, director de Banca de Personas del Banco Popular, informó de que hasta el sábado hubo más de 6.000 personas registradas para adquirir un crédito su mayoría en colones, especialmente para compra de vivienda construida y traslado de deudas en dólares a colones.

El traslado de créditos de dólares a colones fue de las opciones más atractivas que el Banco Popular tuvo en el evento este año. | JONATHAN JIMÉNEZ.
El traslado de créditos de dólares a colones fue de las opciones más atractivas que el Banco Popular tuvo en el evento este año. | JONATHAN JIMÉNEZ.

Por otra parte, el Banco Nacional también recibió más solicitudes para adquisición de préstamos de vivienda en colones que en dólares, según la vocera Patricia Alvarado. Este banco extenderá las condiciones especiales que ofreció en la feria hasta el 31 de marzo.

Marcela Gómez, vocera del Banco Davivienda, comentó que la mayoría de consultas por créditos a la entidad también fueron en colones, a excepción de algunos clientes que tenían ingresos mayores a $3.000.

“La gente se inclina más por los colones, por lo del tipo de cambio. Las personas temen las altas variaciones que se han presentado en el último mes con esta moneda”, expresó Gómez.