El documento Contratos modelo para la pequeña empresa: guía legal para hacer negocios internacionales está disponible en el sitio de Procomer

Por: Carolina Ruiz Vega 18 noviembre, 2013
trato, acuerdo, negociación
trato, acuerdo, negociación

En Costa Rica y en otros países es común que las Pymes prescindan de abogados con el fin de reducir gastos. Esto en muchas ocasiones termina llevándolas a la quiebra porque se ven desprovistas de contratos que las amparen, asegura Marcela Brooks, directora de asesoría legal de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer).

Con el fin de resolver esa situación, el Centro de Comercio Internacional (CCI) convocó a 51 países para que remitieran abogados de todo el mundo para hacer, entre todos, machotes de contratos que pudieran ser entendidos por todos los países.

“Se hicieron 10 modelos de contratos en español, inglés y francés. Uno de ellos es el de compra-venta internacional”, explicó Brooks en adn 90.7 FM.

El documento, titulado Contratos modelo para la pequeña empresa: guía legal para hacer negocios internacionales, incluye en qué consiste cada tipo de contrato, cuáles son los elementos que debe incorporar, consejos para simplificar el proceso de contratación, entre otros.

“Son sencillos para que la Pyme lo entienda y para puedan ser utilizados en diferentes países”, aseguró Marcela.

Etiquetado como: