Una de las opciones es llevar sus seis sabores de helados a puntos de venta como supermercados y restaurantes

Por: Manuel Avendaño A. 13 mayo, 2016

San José

Los Paleteros, creadores de La Churchilleta, evalúan ampliar los puntos de venta de sus helados, o dar la marca en franquicia, para que más personas puedan explotarla.

Enrique Artiñano, socio propietario de la empresa, comentó que barajan tres opciones para llevar sus helados a más personas.

"Una opción es llevar las paletas a nuevos puntos de venta como supermercados y retail, la otra es abrir nuestros propios puntos de venta como tiendas de Los Paleteros y, finalmente, pensamos que abrir una franquicia sería una buena opción", dijo el empresario.

Lo cierto es que Los Paleteros prometen que en dos semanas La Churchilleta y sus otros cinco sabores de helados estarán en más lugares del país.

Estos empresarios compraron una máquina que les permitirá aumentar la producción diaria de paletas.

"Actualmente producimos entre 800 y 1.000 paletas diarias, la idea es con la nueva máquina aumentar paulatinamente a 5.000 helados diarios", agregó Artiñano.

La máquina llegó al país hace dos semanas y les tomó varios días ponerla en operaciones en su planta ubicada en Bodegas del Sol, en Santo Domingo de Heredia.

La Churchilleta es el helado más famoso de Los Paleteros. Se trata de una paleta sabor a granizado, rellena de lecha condensada y envuelta en leche en polvo.
La Churchilleta es el helado más famoso de Los Paleteros. Se trata de una paleta sabor a granizado, rellena de lecha condensada y envuelta en leche en polvo.

La decisión final de abrir nuevos puntos de venta o dar la marca en franquicia será tomada por los tres socios dueños de la empresa a finales de la próxima semana, según comentó Artiñano.

La empresa fue creada por tres emprendedores: Enrique Artiñano, Daniel Phillips y Edgar Berrocal en julio del 2015 y empezaron a vender las primeras paletas en octubre de ese mismo año.

La Churchilleta es uno de los seis helados que producen estos emprendedores, se trata de una paleta con sabor a granizado rellena de leche condensada y envuelta en leche en polvo.

Es justamente este helado el que los llevó a ocupar un lugar privilegiado en el mercado costarricense, incluso los clientes se toman fotografías con La Churchilleta y las suben en sus redes sociales.

Los Paleteros también producen otros cinco sabores de helado: Choco menta, Coco loco, Chocolate con dulce de leche, Banano nutella y Cookies and cream.

Etiquetado como: