ICT afirma que programas alcanzarán 421 millones de hogares y habitaciones de hotel

Por: Marvin Barquero 1 junio
La nueva campaña de Costa Rica promueve la país como un destino generador de experiencias auténticas de viaje, aparte del tradicional de naturaleza y aventura, aseguró el Instituto Costarricense de Turismo.
La nueva campaña de Costa Rica promueve la país como un destino generador de experiencias auténticas de viaje, aparte del tradicional de naturaleza y aventura, aseguró el Instituto Costarricense de Turismo.

San José.

"Costa Rica: My Choice, Naturally" (Costa Rica: Mi elección, naturalmente).

Ese es el nombre de la nueva campaña para atraer visitantes que lanzó el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) en un convenio con la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la cadena CNN Internacional.

La campaña tendrá una inversión de $1,8 millones, precio negociado con la cadena televisiva que asumió toda la producción y permitió reducir el precio original de $6,58 millones, según afirmó el ICT en un comunicado este jueves por la mañana.

La campaña incluye la música, la filmación, los comerciales, las reducciones y las adaptaciones para redes sociales, materiales gráficos, impresos, el contenido digital del portal para Costa Rica, entre otros, agrega el ICT en el texto.

Detalló que incluirá 1.342 comerciales de televisión, 22,8 millones de impresiones en pauta digital, hub digital en CNN, promoción en redes sociales de esa cadena y programas editoriales exclusivos de Costa Rica, con un alcance estimado de 421 millones de hogares y habitaciones de hotel.

Además, se realizarán crónicas mensuales acerca de Costa Rica que serán promovidas en CNN digital y sus redes, así como promoción en los aeropuertos de Estados Unidos.

El ICT agregó que la campaña alcanzará Inglaterra y Francia en Europa, México en América Latina, Estados Unidos y Canadá, así como la red de aeropuertos estadounidense mediante CNN doméstico.

Esos mercados fueron escogidos por ser de suma relevancia para Costa Rica al contabilizar la mayor cantidad de llegadas internacionales al país, por las conexiones aéreas existentes o bien por la importancia de reforzar en esos mercados, dijo el Instituto.

Por primera vez, agregó, Costa Rica tendrá una campaña publicitaria de este tipo en Europa, para lo cual se destinará un 50% de la inversión a estos mercados (30% a Inglaterra y 20% a Francia) y un 20% en México.

El ministro de Turismo, Mauricio Ventura, recordó que las acciones de mercadeo y promoción son fundamentales para consolidar la imagen de Costa Rica como destino. Además, detalló, resultaba indispensable ampliar las estrategias e ir más allá de la promoción de los productos tradicionales de naturaleza y aventura, y del enfoque predominante a los mercados de Estados Unidos y Canadá.

"Estamos lanzando una campaña única en la historia, que se desarrollará en las más diversas plataformas, cuyo alcance es inigualable y llegaremos a una amplia gama de mercados como nunca antes. Costa Rica: My Choice, Naturally es una campaña sensorial, inspiradora y aspiracional, que muestra a Costa Rica como un destino generador de experiencias auténticas de viaje, que crean en el visitante un sentimiento de bienestar", explicó Ventura en el comunicado.