Este 24 de agosto arribó el Carnival Legend con 2.680 pasajeros

Por: Andrea Rodríguez Valverde 25 agosto, 2014

San José

Este 24 de agosto dio inicio oficialmente la temporada de cruceros de Costa Rica en el Pacífico, con la llegada del Carnival Legend de una capacidad máxima para 2.680 pasajeros y 930 tripulantes.

De acuerdo con información suministrada por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), el crucero es operado por la línea Carnival Cruise Line, y su ruta de viaje es Cartagena - Colombia, Puntarenas- Costa Rica y San Lucas- México.

El crucero Carnival Legend tiene capacidad máxima para 2.680 pasajeros y 930 tripulantes.
El crucero Carnival Legend tiene capacidad máxima para 2.680 pasajeros y 930 tripulantes.

Wilhelm von Breymann, ministro de Turismo, aseguró que con el inicio de la temporada de cruceros en el Pacífico, se intensifica la labor efectuada por la institución para consolidar esta actividad turística.

"Con el arribo de este prestigioso buque, iniciamos la temporada de cruceros en la Perla del Pacífico y con ello, la puesta en práctica de todas las acciones que hemos ejecutado en aras de garantizar el posicionamiento del país como destino de cruceros y la calidad del servicio", destacó.

La semana anterior, el ICT había anunciado la conformación de una comisión que tendrá como objetivo fortalecer el turismo de cruceros en el país.

En su momento, el ministro manifestó que la idea de esa iniciativa es que los cruceros se conviertan en una pieza fundamental para el repunte económico costarricense.

Lo anterior, producto de que entre el 2008 y el 2013 se dio una caída del 30% en la llegada de cruceros, según datos de del Anuario Estadístico del ICT.

El crucero Carnival Legend ofrece actividades tanto al aire libre como dentro del barco. Se puede jugar golf, posee gimnasio, spa, biblioteca y los cruceristas pueden disfrutar de cata de vinos, clases de cocina y espectáculos variados al estilo de Broadway.

De acuerdo con la Encuesta de Cruceros 2012- 2013 efectuada por el Instiuto, casi el 80% de los cruceristas que arriban a Puntarenas viajan en pareja, poseen un gasto medio por persona de $63 y provienen principalmente de Estados Unidos y Canadá. Además, entre los aspectos que más disfrutan están los tours, el trato de las personas y la naturaleza.

Etiquetado como: